Un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal Argentina (PFA) se desarrolla en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Según trascendió, varias personas habrían sido demoradas y el procedimiento continuaría en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con fuentes consultadas, el operativo podría haberse originado tras la intervención de personal de seguridad en el Hospital Zonal de Bariloche, donde una ciudadana rusa habría sido entrevistada luego de dar a luz e intentar retirarse con el bebé. Esta situación habría derivado en una serie de investigaciones que podrían estar vinculadas con una presunta red de trata de personas.
En el aeropuerto, al menos diez ciudadanos rusos, entre hombres y mujeres, habrían sido demorados mientras se intenta determinar si algunas de ellas son víctimas o si estarían implicadas en la organización investigada.
Durante el procedimiento, un hombre que intentaba trasladar a las mujeres en un vuelo con destino a Buenos Aires habría intentado autolesionarse, por lo que habría sido derivado al Hospital Zonal para recibir atención médica.
Asimismo, trascendió que en Buenos Aires se habrían llevado a cabo operativos relacionados con este caso, con más de 15 personas demoradas y dos vehículos secuestrados.
En las últimas horas, los controles en el área de parking del aeropuerto se habrían intensificado, con efectivos solicitando documentación a los pasajeros y personas que circulan por la zona.
Hasta el momento, no se emitió información oficial por parte de las fuerzas federales involucradas en la investigación.
Noticia en Desarrolló…


























