Presentación del nuevo procedimiento de la Ley Pierri

La Gobernadora, Arabela Carreras junto al intendente, el colegio de agrimensores y escribanos de Bariloche, encabezo este miércoles la presentación del nuevo procedimiento de la Ley Pierri en el Hotel Inacayal

El acta fue firmada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el intendente de la localidad Gustavo Gennuso.

A través de este acuerdo, el Gobierno Provincial coordinará con la Municipalidad, la realización de los relevamientos de la realidad dominial en la localidad y sus ejidos colindantes.

En este sentido, el Ministro Buteler comentó que “esto es muy importante para muchos vecinos y vecinas de Contralmirante Cordero que hace mucho años están esperando poder contar con su título de propiedad para poder desarrollarse, para poder transferir la propiedad a sus hijos, para poder tener la seguridad jurídica de ser los verdaderos propietarios de esas tierras y que nadie pueda sacárselos”.

Cabe destacar que esta Ley permite la regularización dominial a los o las ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009.

Esto es respecto a inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa con habitación única y permanente; y reúnan las características previstas en la reglamentación.