Primera promoción de la Diplomatura de Educación Ambiental 2022!

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) junto al Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB-UNCo), informan que durante los días 3 y 4 de diciembre se realizaron los encuentros de presentación de Proyectos Finales y cierre de la primera promoción 2022 de la Diplomatura de Educación Ambiental, co-coordinada por ambas instituciones.

Esta primera cohorte contó con 30 estudiantes que culminaron el ciclo completo de esta formación, con mayoría de residentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche pero con alcance regional, dado que participaron estudiantes de las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Llanquín, Lago Puelo y Villa La Angostura. Durante este recorrido que comenzó en febrero de este año, las y los estudiantes fueron acompañados por un equipo docente de 10 profesionales pertenecientes a diferentes instituciones: PNNH, CRUB-UNCo UNRN, CONICET y Asociación Civil Amartya.

📑 En el encuentro de cierre, los y las alumnas presentaron un Proyecto Integrador Final realizado en grupos, que consistió en poner en práctica el marco teórico y la metodología desplegada durante la cursada de la diplomatura para aplicarlos en un proyecto de Educación Ambiental. Los temas elegidos giran en torno a una idea de interés o a un conflicto socio-ecológico a abordar, elegido por las y los propios estudiantes.

Los proyectos presentados fueron en relación con los temas: Huillín desde un enfoque biocultural, Mensaje del agua, Barrio Vivero y parasitosis, Arroyo Ñireco: un lugar para cuidar, Inmersión de bosque, Estepa infinita, Que su paseo no moleste, Construyendo comunidad ambiental y Tejiendo encuentros para ser y estar en el mundo.

➡️ De las presentaciones se percibe la comprensión y la integración de los contenidos y herramientas, sumado a las experiencias vividas durante los diferentes trayectos de la Diplomatura, que se tradujeron en proyectos factibles y concretos que podrán sostenerse en el tiempo, logrando promover cambios y nuevas maneras de repensarnos en nuestro vínculo con el ambiente.

🎉 Felicitamos a los y las 30 integrantes de la primera promoción de la Diplomatura en Educación 2022, por haber finalizado esta formación con gran compromiso y empatía, cuestionando, reflexionando y compartiendo sus intereses y experiencias.

📲 Con la convicción de ser un espacio de transformación que busca resignificar y repensar el vínculo que tenemos las personas como sociedad con el ambiente, es que la Diplomatura en Educación Ambiental abre la pre-inscripción para el año 2023. Para conocer los requisitos y acceder al formulario, ingresar al siguiente link:

https://app.crub.uncoma.edu.ar/inicio/novedad/14594