Río Negro puso en marcha el Pase Libre COVID

Desde hoy comenzó a regir en todo el territorio rionegrino el «Pase Libre COVID», requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la Provincia que representen un riesgo epidemiológico.

Ya rige en la provincia el pase sanitario.Crédito: Gobierno de Río Negro

 

Se trata de una acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes. Este pase deberá ser exhibido ante el requerimiento del designado para su constatación y al momento previo de acceder a eventos o actividades que lo requieran.

La forma de acreditación será a través de las aplicaciones “Mi Argentina”, “Cuidar”, o el mismo carnet de vacunación en donde se verificarán cantidad de vacunas y fecha de aplicación.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que se trata de “un paso importante para continuar brindando protección a la población y resguardar la situación sanitaria y epidemiológica”.