Esta mañana en entrevista con Mirta Nicolás mamá de kayakista desaparecido nos informó que desde la municipacidad de Bariloche le informaron que se empecera a trabajar en el Sendero Andres Quinteros.
Este miércoles fui informada por la jefa de Gabinete Marcela Abdala donde expresó que desde la delegación Lago Moreno junto a los integrantes de la ecotasa empiecen con los primeros 3.5 Km. de dicho sendero dónde sé remarca todo el circuito.
Mirta es la madre de Andrés, que el 9 de diciembre de 2020 desapareció en las aguas del lago Moreno cuando se dio vuelta el kayak en el que estaba con Marcelo Vera, quien salió del agua con principio de hipotermia.
Esto es el inicio de un camino que se abre paso a través del dolor para recuperar el acceso de la costa norte del lago Moreno y convertirlo en una senda educativa para que los barilochenses recorran este paisaje que pertenece a todos.
Andrés trabajaba de remisero y le faltaba poco para terminar la carrera de medicina. “Amaba el lago Moreno –cuenta Mirta-. Solía pescar en una roca al final de la bahía”. Esa tarde ventosa fue a andar en kayak con un amigo. La embarcación se les dio vuelta, Andrés nadó buscando la orilla pero el frío lo empujó hacia las profundidades. Su amigo pudo llegar a la costa a pedir ayuda. La Prefectura,























