Se esta llevando adelante la Mesa de diálogo con autoridades Mapuche – Tehuelche junto a referentes nacionales

Se esta llevando adelante la Mesa de diálogo con autoridades Mapuche – Tehuelche en la ciudad.

Este viernes en el Gimnasio Nro.4 con participación de Derechos Humanos. La referente  de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso junto a instituciones participante en el tema qué es de público conocimiento participan de esta mesa de diálogo en Bariloche para dar respuesta a esta problemática de tierras en el sector de Villa Mascardi.

Desde a las 13 horas se realiza una nueva mesa de diálogo con la comitiva de autoridades mapuche- Tehuelche.

Desde las comunidades convocan a acompañar el pedido de retorno de la machi a su rewe en lof Lafken winkul mapu.

Sin embargo, en enero solo se llevó a cabo un encuentro en la sede de la ex Esma en Buenos Aires en la que se acordó dar prioridad a la devolución del rewe (espacio sagrado mapuche) que está en uno de los lotes de Parques Nacionales y la situación de las cuatro mujeres mapuches detenidas desde el 4 de octubre tras el operativo del comando unificado. Fue lo expresado por las comunidades originarias en inicio de esta nueva mesa de dialogó dónde no se permitió presencia de la prensa en su totalidad.