Se realizo el acto de Nombramiento de la Rotonda del Aeropuerto “Osvaldo Álvarez Guerrero”

Este sábado en Av. Comandante Luis Piedrabuena y Ruta 40 se realizo el acto de Nombramiento de la Rotonda del Aeropuerto “Osvaldo Álvarez Guerrero”.

Fue con la presencia de su hijo Juan Pablo Guerrero, el Intendente  de la ciudad Gustavo Gennuso, concejales municipales, autoridades de la UCR de Rio Negro, familiares y amigos.

GUERRERO Y SU HISTORIA

En octubre de 1983 se enfrentaban el radical Osvaldo Álvarez Guerrero y el histórico dirigente peronista y ex gobernador, Mario Franco. Si bien este último tenía a su favor las previsiones electorales, el efecto arrastre de las presidenciales ganadas por Raúl Alfonsín inclinó la balanza en favor del candidato radical, iniciándose un predominio político, en lo que a elecciones ejecutivas se refiere, que no cesaría hasta el 2011 y que contaría con tres gobernadores reelectos. La Unión Cívica Radical obtendría 82.989 votos contra 58.129 del Partido Justicialista. La ola alfonsinista llevó a que en muchas provincias el radicalismo obtuviera un triunfo impensado incluso días antes de la elección, Río Negro fue una de esas provincias. El líder radical Raúl Alfonsín ganaba las elecciones generales accediendo a la presidencia del país. Aquel efecto arrastre provocó el triunfo de Álvarez Guerrero en Río Negro a pesar de las previsiones de un triunfo de Mario Franco. Álvarez Guerrero nacido en Florida, provincia de Buenos Aires, en 1940, se había radicado en la provincia en 1964, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, abogado, egresado en el año 1963 de la Universidad de Buenos Aires.   Entre los años 1964 y 1966 se desempeñó como subsecretario de Asuntos Sociales, durante el gobierno radical de Carlos Cristian Nielsen. En ese período ocupó, además, la presidencia del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda. En el período constitucional de 1973-1976 fue diputado nacional por la provincia de Río Negro. Integró la comisión de Presupuesto y Hacienda y la de Ciencia y Tecnología, ésta última creada en la cámara de diputados por propuesta de él.   Fue presidente del Colegio de Abogados de Bariloche, docente secundario (profesor de filosofía y lógica) entre los años 1966 y 1973 y universitario, desarrollando funciones en la Universidad Nacional del Comahue, en la cátedra de lógica matemática, en los años 1972 y 1973. Desde el Movimiento Renovación y Cambio fue proclamado como candidato a gobernador de la provincia después de vencer en una interna realizada en el mes de junio a Luis Arias, del sector de Línea Nacional, representando a Unidad Radical