Sesiona el Parlamento Patagónico en Bariloche

Con presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y el Intendente de la ciudad Gustavo Gennuso sesiona el Parlamento Patagónico en Bariloche y Río Negro pedirá Ley sobre hidrógeno verde, gasoducto cordillerano y rutas.

Con 52 Legisladores confirmados, representantes de las 6 provincias que integran la región, los días martes y miércoles se realizará la 3° Sesión anual del Parlamento Patagónico, un órgano que conforman diputados provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Las delegaciones arribaron este lunes a la ciudad cordillerana. Además de tratar los temas comunes del temario acordado, están previstas salidas y visitas oficiales al Invap, un recorrido en el Tren Patagónico, y un acto en conmemoración a héroes y veteranos de la Guerra de la Malvinas.

La representación rionegrina incluye a quienes integran la comisión especial del Parlamento Patagónico: Juan Elbi Cides (JSRN), como presidente; Alejando Marinao (FdT), vicepresidente; y en las vocalías titulares, Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol, Adriana Del Agua, María Gemignani, por Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y José Luis Berros, por Frente de Todos; y Juan Martín, por Juntos por el Cambio.

Entre varios temas, Río Negro solicitará al Congreso de la Nación el “pronto tratamiento del proyecto de ley que tiene como objeto el impulso y promoción del hidrógeno verde”, y en el mismo sentido, pedirá a los representantes de las provincias patagónicas en el Congreso que “impulsen la sanción de una Ley de Hidrógeno Verde que promueva su desarrollo tecnológico, producción, aprovechamiento y utilización energética e industrial”.

Otra de las iniciativas recomienda al Ejecutivo Nacional que realice “las gestiones necesarias para llevar adelante la ejecución de las obras de Montaje de Plantas Compresoras para la Construcción del Proyecto denominado “Ampliación Sistema de Transporte y Distribución de Gas natural” del gasoducto cordillerano, a fin de asegurar el normal suministro de gas natural en las ciudades de las provincias involucradas”.