Trasladan a Bariloche a las personas detenidas en Villa Mascardi

Las cuatro mujeres de la comunidad mapuche detenidas durante el operativo de desalojo en Villa Mascardi que se realizó esta semana y que fueron alojadas en la cárcel de Ezeiza, serán trasladadas nuevamente a la ciudad de Bariloche, por orden de la jueza federal Silvana Domínguez, según informó hoy el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

“La jueza federal de Bariloche acaba de indicar que las cuatro mujeres mapuches alojadas en Ezeiza, sean trasladadas nuevamente a Bariloche”, publicó el CELS este mediodía en su cuenta oficial de Twitter y solicitó un traslado que sea «respetuoso de los derechos humanos» de las mujeres detenidas.

La organización indicó que “después de 3 días, ahora resulta que el mejor lugar es ese, del que nunca deberían haber sido sacadas» y consideró que «es urgente que las autoridades aseguren un traslado que esta vez sea respetuoso de los derechos humanos. Esto, teniendo en cuenta los tratos denigrantes que recibieron”.

“Todo este despliegue constituye un proceso de evidente disciplinamiento y desprecio por las mujeres mapuches”, consideró el CELS en su publicación.