(Unter) solicita el «urgente llamado a una nueva paritaria

 

Bariloche: docentes rionegrinos rechazaron la oferta salarial y realizan un paro por 72 horas.

Adriana Lizaso Secretaría de la Seccional Bariloche en entrevista con el diario detalló que la medida anunciada por los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación con de Río Negro (Unter) comenzó con una movilización este lunes desde calle Moreno y Onelli y luego nos dirigiremos a las oficinas del IPROS, en un día programado para el inicio de clases por parte de la provincia de Río Negro.

Los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) rechazamos por mayoría la propuesta salarial del Gobierno provincial y anunciamos un paro por 72 horas desde el lunes, cuando está programado el inicio de clases por parte del gobierno. 

Además del paro para los días, martes y miércoles de esta semana el gremio anunció otras acciones y reclamos al gobierno de Arabela Carreras Detalló.

Luego de más de 10 horas de deliberaciones, mediante un Congreso realizado este jueves en la ciudad de Cinco Saltos la votación por la propuesta gubernamental arrojó 157 votos en contra y 70 a favor de la aceptación.

Desde la Unter informaron mediante un comunicado el rechazo de la propuesta salarial del gobierno para el 2023, y exigieron el «urgente llamado a paritaria y declarar al Congreso en sesión permanente».

Recordemos que el Gobierno de Río Negro ofreció hoy luego de varias horas de intensas negociaciones con los gremios estatales, un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023. La cuál no fue aceptada por los trabajadores.