UTHGRA Bariloche comenzo este lunes la anunciada Huelga de Hambre en el Centro Civico de esta ciudad, es en reclamo por los trabajadores temporarios debido a la falta de respuestas del sector empresarial, que se llenaron de plata durante todos estos años gracias a los trabajadores y del estado nacional, provincial que es causa y efecto de esta realidad.
Ovidio Zuñiga menciono que la situación de los trabajadores temporarios. «Es lamentable, pero ya cumplimos con todas las etapas correspondientes y no fuimos escuchados», y hoy nos vemos en esta situacion en la ciudad
Señaló que «los temporarios están mal». Dijo que se agotaron todas las instancias «para lograr una ayuda a partir del mes de marzo, de un mínimo, vital y móvil, que incluya abril, mayo y junio».
Pero «lamentablemente ya se agotaron los tiempos y ayer, nuestra Comisión ejecutiva junto al secretariado resolvió llevar adelante una huelga de hambre a partir del lunes 31de mayo.
«Es llegar a un extremo. Es lamentable hacer este reclamo, pero si los dirigentes no lo hacemos y dejamos que el hambre llegue a nuestros representados
Como dirigentes «cumplimos todas las etapas correspondientes, pero no fuimos escuchados y tenemos que realizar esta acción gremial».
Según explicó, esta situación afecta a unos 1.400 trabajadores temporarios del turismo estudiantil, a los que se suman otros 400 de la temporada invernal, quienes «desde octubre del año pasado están imposibilitados de cualquier ayuda por quedar en guarda de puesto».
Habló específicamente del turismo estudiantil. «Sabemos que no la está pasando bien el sector efectivo permanente, pero tienen un ingreso mínimo que no les alcanza con la inflación que hay».
«El problema es que hay que ver qué tienen vendido para este año», continuó. «Es más preocupante, porque el año pasado, cuando empezó la pandemia, estaba todo vendido y pagado».
Pero más allá de esto, dijo que en la apertura que hubo al turismo entre enero y marzo «hubo empresas que aplicaron el mismo protocolo que para el turismo de adultos. Por eso hubo tantos contagiados. Necesitamos un protocolo muy estricto para que se cumpla y la posibilidad de vacunación para los trabajadores en este sector». Reflejo Zuñiga…
























