Esta mañana el edil Facundo Villalba dio detalles del proyecto de ordenanza de alquileres en la ciudad a pedido de un grupo de vecinos qué tomo la iniciativa para paliar la crisis habitacional de Bariloche.
“Tenemos que crear una nueva oferta de alquileres permanentes, que tenga esa exclusiva función. No podemos no pensar en nuestros ciudadanos y en el acceso a la vivienda. Un gobierno debe pensar en garantizar ese aspecto como parte de la planificación y el crecimiento de ciudad”, aseguró.
Necesitamos prevenir esta problemática en una ciudad cómo la nuestra. Hoy realicé un llamamiento a las fuerzas políticas y al resto de los partidos para que todos discutamos los proyectos que se presentarán por esta crisis. Detalló.
La situación de los inquilinos es de público conocimiento algunos están a dos meses de tener qué dejar sus lugares y esto significa que debemos trabajar en la urgencia sobre tal meta.
También sabemos que en el ámbito de la salud son varios los profesionales que llegan a la ciudad y no consiguen alquileres ésto llevó a que varios se tuvieron que volver a sus ciudades por no encontrar dónde vivir.
Bariloche crece pero también la demanda de alquileres. Y cómo dijo el concejal se tienen qué generar registros para qué todo los interesados tengan conocimiento de los mismos.
























