Bariloche; Voluntarios de Bomberos Ruca Cura se acuartelaron por reclamos y la Jefatura cerró el edificio
La sede bomberil se encuentra cerrada a todo el personal para realizar las actividades diarias, según informaron desde el Cuartel. Informaron que desde la Jefatura central se decidió esta medida ante el «acuartelamiento» de los voluntarios.
«Como bomberos voluntarios de Bomberos Ruca Cura, nos dirigimos a ustedes con un profundo sentido de responsabilidad y preocupación. Hemos observado diversas cuestiones internas que están afectando seriamente a nuestra institución, y creemos que es nuestro deber informarles sobre la situación actual que enfrentamos», indicaron mediante un comunicado.
«Nuestra misión primordial es salvaguardar vidas, bienes materiales y el medio ambiente, pero lamentablemente, nos encontramos con importantes obstáculos que nos impiden cumplir plenamente con esta tarea», especificaron.
Si bien «nuestro cuartel puede presentar una fachada moderna y ordenada, la realidad interna es muy distinta. A lo largo de los años, hemos experimentado un marcado abandono y falta de inversión, lo que ha llevado a serias dificultades en la prestación de un servicio óptimo a nuestra comunidad».
Uno de los problemas que mencionaron es «la falta de renovación en la comisión directiva. La ausencia de cambios en sus integrantes genera interrogantes sobre la legalidad y transparencia de sus acciones, especialmente en lo que respecta a la presentación de balances y rendición de cuentas. Esto crea conflictos de interés y desinterés hacia nuestro cuerpo activo, lo que afecta directamente nuestra capacidad para servir a la comunidad de manera efectiva».
Además, «notamos que nuestras solicitudes para incorporar nuevos miembros no han tenido respuesta por parte de la comisión directiva. Esta falta de transparencia en el proceso de aceptación de nuevos socios podría implicar cuestionamientos sobre los criterios de selección y principios de igualdad y no discriminación».
En cuanto a nuestra infraestructura y equipamiento, «enfrentamos graves problemas edilicios debido a la falta de mantenimiento y carencia de inversiones. Las filtraciones de agua, el inadecuado almacenamiento de material y la deficiente iluminación en los galpones nos afectan directamente y plantean dudas sobre el cumplimiento de normativas de seguridad y salubridad».























