Volvieron a manifestarse solicitando una solución a la falta de agua en la localidad

Una veintena de vecinos  volvieron a manifestarse solicitando una solución a la falta de agua en la localidad.

Los habitantes llevaron el reclamo a las oficinas de Aguas Rionegrinas ubicado en la Av. 12 Octubre y S. Peña en ingreso a la ciudad con carteles, por lo que consideran una ausencia de planificación urbana, desmontes y faltas de obras en distintos barrios de Bariloche.

Sebastain Splendiaris presidente de la junta vecinal Altos del Condor en entrevista con los medios de comunicación mencionó que son más 40 barrios los que están afectados con es problemática entre 121 Viv. 270 Viv. 150Viv. Altos del Este,  Cóndor entre otros. Hoy la problemática es «Urgente» nos hicieron colocar sisternas en cada una de nuestras casas, pero seguimos sin aguas en horas picos. Desde los vecinos/as afectados presentamos una nota esta mañana en las oficinas del DPA solicitando obras para garantizar el servicio de agua potable en los barrios afectados. Expresó.

Recordemos’ qué el intendente Gustavo Gennuso se refirió al faltabte de agua en distintos barrios de la ciudad en contacto con el medio, se le preguntó por la baja presión de agua potable que se produce en horarios picos en distintos sectores, recordó que hace unos meses mantuvo un encuentro en la sede del ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en diversas obras necesarias para el suministro de agua en diferentes barrios de Bariloche.

Del cónclave también participaron el administrador del ENOHSA Enrique Cresto junto a su personal técnico, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, el titular del DPA, Fernando Curetti y los intendentes de El Bolsón (Bruno Pogliano) y de San Antonio Oeste (Adrián Casadei).

Allí se avanzó en obras para las tres ciudades. En el caso de Bariloche, por un lado, el jefe comunal realizó gestiones para garantizar la provisión de agua en la zona sur del ejido barilochense, a través de una red proveniente del lago Gutiérrez.

Hoy la realidad es que las obras no han comenzado y eso nos preocupa mucho, tenemos un proyecto que se tiene que terminar en bienestar de la ciudadanos detalló El intendente. Obras que vienen de la mano de  inversiónes Provinciales y Nacionales.