Bariloche recibe a más de 1500 agentes de viaje de todo el país

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, los próximos días 4 y 5 de mayo, se llevará adelante en San Carlos de Bariloche la 48º edición del Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-, un encuentro que nuclea a los profesionales turísticos de todo el país.

Se trata de uno de los encuentros más esperados por todo el sector y, en esta ocasión, ofrecerá novedades, innovación y una mirada al futuro del turismo con el eje puesto en la profesionalización y capacitación de los agentes de viajes, empresas y referentes de la industria en busca de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la post pandemia.

Presencia rionegrina

Además del ente nacional FAEVYT y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el evento contará con la participación del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro en la organización, capitalizando este espacio de promoción, formación y capacitación para continuar con el desarrollo sustentable de los productos turísticos rionegrinos en las cuatro regiones.

A su vez, Río Negro contará con la presencia de los organismos turísticos municipales de Sierra Grande; Viedma; El Bolsón; Dina Huapi; Río Colorado y el Ente de la Región Sur, con el fin de comunicar las distintas alternativas que ofrecen a las y los visitantes a lo largo de las cuatro estaciones del año y en las diversas regiones.

anfitriona, hasta que en 1972, año en que la sede fue Mar del Plata, el Congreso decide que las provincias necesitan de su realización anual, rotando al anfitrión entre distintas ciudades del interior del país, garantizando así la participación de todas las provincias

A partir de ese momento el Congreso se llevó adelante todos los años, sólo con una pequeña interrupción en el año 2020 debido a la Pandemia por el COVID-19, retornando al año siguiente en Tucumán y poniendo a la recuperación del sector luego de este fenómeno mundial tanto en esa edición como en la del año siguiente en El Calafate.