(ATE) bloquea el ingreso al Aeropuerto Internacional de Bariloche

ATE realiza un corte en el ingreso al Aeropuerto local manifestación qué podría llegar hasta el medio día de este miércoles.

Alrededor de las 10hs de la mañana llego al corte el jefe de fiscales Martín Lozada quien mantuvo una charla con referentes de ATE para que se levanté dicho corte, cómo la prioridad de paso de vehículos.


En el marco de la campaña «Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro» la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquea en este momento el Aeropuerto Internacional de Bariloche Tte. Luis Candelaria y el Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de Viedma para exigir un incremento en los salarios por encima de la inflación y sin ningún tipo de discriminación para todos los trabajadores.

De esta manera, el gremio reclama «una rápida convocatoria a paritaria» para que el haber inicial de cualquier estatal rionegrino «supere la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total del INDEC. Ese umbral se encuentra en los $95.260, aunque esta tarde subirá cuando se dé a conocer el número de mayo».

Para ATE la política salarial del Gobierno rionegrino «es errada por discriminativa». El último incremento de salario sectorial «profundizó más aún la brecha entre quienes menos y más ganan».

Según indicaron, entre los trabajadores de Salud, por ejemplo, «se benefició con exclusividad al personal médico mientras que enfermeros, técnicos y agentes de la Ley 1844 obtuvieron mejoras mínimas».

«La inflación no cede y la política salarial del gobierno es errática. No queremos estatales pobres y discriminados en la provincia. Los anuncios unilaterales que se hicieron en Salud causan malestar y deben corregirse. Las mejoras han sido sólo para médicos y no comprenden al resto de profesionales y a la Ley 1844. También los ingresos del resto de la administración se deterioran todos los días. La convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal», expresó.