Weretilneck tomó contacto con gremios estatales en INVAP

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck tuvo contacto con gremios de la educación este viernes.

Weretilneck recibió a a los representantes de los trabajadores alrededor de las 14hs. En la entrada a INVAP  desde los gremios entregaron distintos pedidos al mandatario en referencia a los acuerdos salariales cómo así también posiciones en el marco de las paritarias provinciales.

El gobernador fue claro en cada pedido solicitado dónde los trabajadores expusieron la problemática salariales que están sufriendo tras la inflación naciónal qué es de público conocimiento.

También se expresó por la situación de enfrentamiento con el gobierno nacional, en el mismo remarcó qué «Los gobernadores aspiran a la posibilidad de abrir un diálogo constructivo con el gobierno central que respete los principios constitucionales y las competencias provinciales, en aras de encontrar soluciones que beneficien a ambas partes y promuevan un uso responsable de los recursos naturales en la región»

Con respecto a su estada de salud manifestó estar mejor y agradeció por la consulta.

El gobernador llegó a la ciudad cordillerana para tomar conocimiento con respecto al estada del incendio en los Alerces. Y éste domingo participará de la fiesta en la Asociación Rural en Bariloche.