Proyecto Sanarte– Arte en vivo – es un sentido homenaje al personal de salud del Hospital Zonal de Bariloche, que atravesaron el año más difícil de sus carreras laborales y sus vidas personales.
Será un evento artístico de dos horas de duración con canciones, arte, humor y emoción que se estrenará vía streaming a partir del sábado 20 de marzo a las 21 horas y se podrá disfrutar “on demand” durante un mes.
La idea surgió de la cantante Sofía Miloni, quien entendió que un evento de estas características permite a los artistas acercar su gratitud a los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y a todo el personal de salud del hospital público de Bariloche.
En tanto el 100% de lo recaudado se destinará para acondicionar la Sala de Residentes Clínicos.
Así fue que contactó a un grupo de destacados artistas quienes mostraron la mayor predisposición para participar desinteresadamente del espectáculo: Germán Lema, Juan Sisterna, Maia Bogner, Camilo Parra, Gabriel Cortés, Pablo Suarez, Pilar Vega Quiroga, Adrián Marré, Viri Bob, Cecilia Bechi, Verónica Cutillo y la misma Sofía Miloni.
La producción técnica y el streaming quedaron a cargo del equipo de La Cueva Producciones que realizó un importante trabajo técnico. Y Moma Multiespacio fue el escenario elegido para los artistas, siguiendo un estricto cuidado de los protocolos de bioseguridad vigentes en la ciudad.
Sofía Miloni, música, cantora y artífice de Proyecto Sanarte recuerda con emoción los primeros meses de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19. “Me hace feliz cantar y canto porque soy feliz, pero el contexto era tan desolador que no me podía acercar a esas emociones sin angustiarme. Pensé ‘¿cómo hacemos los artistas para colaborar?’, así fue que me comuniqué con una médica del hospital y hablando con ella acerca de la idea me alentó para llevarla adelante”.























