Las Canoas Polinesia llegan al Nahuel Huapi

 

Las Canoas Polinesia llegan a la región de los lagos este domingo con largada desde las 08hs. De la mañana 

Silvana Carsetti es periodista, deportiva amateur y presentó la actividad deportiva a realizarse este fin de semana en la ciudad de Bariloche.

En entrevista con el medio dio detalles de la actividad que se llevará adelante este domingo a orillas del Lago Nahuel Huapi.

La actividad del primer evento del calendario comienza a partir de las 08hs. Dónde parte la primera batería de canoas sobre aguas patagónicas con la participación de deportistas Argentinos y del país de Chile.

El evento cuenta con 10 deportistas por batería. De 18 a 39 años. Con tramos qué van desde los 15 km llegando a Isla Huemul para retomar al punto de partida.

Desde las 10hs.. Largan los Juniors con 4 km de trayecto. Y desde las 11: 45hs.  larga la categoría Master con 8 km de recorrido.

Las (Canoas Polinesias) tiene comienzo desde el año 2005, momento en el cual entró en vigencia en Argentina esta disciplina. Si bien no es un deporte muy difundido en nuestro país (las potencias mundiales son Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Francia, Italia y Gran Bretaña),

Llamado originariamente Outrigger, este deporte tiene su origen en la Polinesia con el objetivo primordial de lograr perpetuar y preservar el arte de remar en canoa, “defendiendo la tradición de Hawaii en donde han promovido el crecimiento personal, desarrollo del carácter y los logros a través de la condición física”, explica Silvana. Quien invita a todos los barilochenses a disfrutar del evento deportivo.