Matías Lammens se reunió con la dirigencia de Cruz del Sur

La dirigencia de Cruz del Sur se reunió este mediodía con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación en el predio del club. Más temprano, en el estadio José Jalil, se le hizo entrega de unos presentes. Luego de la charla entre las autoridades se confirmó el acompañamiento del gobierno nacional para poder construir los vestuarios de la futura cancha.

    Esta mañana, dentro de todas las novedades periodísticas que se dieron a raíz de los casos positivos de COVID-19 en el plantel de primera división, se vivió un grato momento junto al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

El funcionario nacional junto a las autoridades provinciales recorrieron diferentes espacios deportivos de la ciudad. Con Cruz del Sur, el primer encuentro se dio en el estadio municipal José Jalil en la cual los directivos «cruzados» pudieron entregarle al ministro una camiseta del club con el número «5» con su apellido estampado. También se le obsequió una bufanda que lleva una leyenda, un sueño, con los colores del «cruzado» y de San Lorenzo, el club de sus amores.

    Más tarde, toda la comitiva se trasladó al predio donde Cruz del Sur está construyendo la cancha. Vale recordar que parte de los fondos utilizados en los trabajos fueron otorgados a través del programa nacional «Clubes en Obra», por eso era tan importante que el propio ministro observe los avances que se llevan a la fecha. Lammens felicitó y elogió la labor dirigencial «cruzada» para llevar adelante este proyecto en pos de contener a tantos chicos y chicas a través del deporte, además quedó impactado por la belleza natural del lugar. Diego Rosatti, secretario de deportes de la provincia, destacó el trabajo realizado por el club en época de pandemia y, sobre todo, por no haber bajado los brazos, en tanto que la Ministra de Turismo y Deporte de Rio Negro, Martha Velez, se mostró contenta por la inversión, el avance y el compromiso. 

Por último, y para sorpresa de los presentes, Matias Lammens se comprometió en seguir ayudando a Cruz del Sur para que además del campo de juego se pueda contar con los vestuarios finalizados de manera conjunta.

    El presidente de la entidad, Marcos Rehel, no pudo disimular su felicidad ante tantos elogios y sobre todo luego de recibir el compromiso del Ministro en primera persona. «Que nos visite un Ministro, nos hace bien. Pudimos entregarle unos presentes y contarle quiénes somos, qué hacemos y que es lo que pretendemos. Estamos muy agradecidos por su presencia, por su compromiso con nosotros para poder seguir adelante con este sueño que tanto deseamos» sintetizó la máxima autoridad del club.