El martes 21 entrará en vigencia el Pase Sanitario

El martes 21 entrará en vigencia el Pase Sanitario en Río Negro: ¿Cuáles actividades comprende?

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció mediante resolución que, a partir del próximo martes 21 de diciembre, el “Pase Libre COVID” será requisito para asistir a actividades realizadas dentro de la Provincia que representen un riesgo epidemiológico.

Fecha: 15 de diciembre de 2021

El próximo martes ya entrará en vigencia la resoluciónCrédito: Gobierno de Río Negro

El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes, ya sea mediante App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

De manera virtual, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib; acompañado por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, comunicaron la decisión a los diferentes intendentes.

Zgaib explicó que “nosotros ya teníamos la resolución encaminada para poner en vigencia el pase sanitario en la provincia a partir del 21 de diciembre, pero hay una parte que roza a los Intendentes, por eso tuvimos una reunión por Zoom. Les explicamos los alcances del pase sanitario, y el por qué de esta decisión desde la Provincia”