El subsidio al transporte es el tema del día

Los subsidios al transporte es el tema del ďía en el marco nacional, Bariloche no esta tan lejos a esta situación la empresa local manifesto que por la falta de este aporte  «Mi Bus» debera cambiar parte de su flota por unidades usadas del año 2012 y 2013.

Desde la empresa mencionarón que el 90% de los fondos que destina Nación al subsidio del transporte público se destinan a CABA y 40 localidades del AMBA. El resto del país debe distribuir apenas un 10% entre las 23 provincias. Con la recaudación a cero durante la Pandemia, la empresa local aún no puede recaudar lo suficiente para pagar las deudas con los fabricantes de las unidades.

La discusión sobre la distribución de los subsidios al transporte se metió de lleno en la discusión del proyecto de presupuesto nacional. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se reunieron con los gobernadore del Norte, que le pidieron que aumenten estas transferencias para el interior del pais. En nuestra region son muchas las empresas de transporte que estan a la espera de este aporte, recordemos que el subsidio a las naftas es uno de los obstáculos para extender dicha ayuda..