Piden que se prorrogue el tratamiento del proyecto Escalafón Municipal

Frente a los hechos de público conocimiento en relación a la presentación del proyecto del escalafón ante los Concejales que realizó –el 27 de octubre- el Soyem junto al Ejecutivo Municipal, desde la Agrupación Lista Verde entendemos que es fundamental compartir detalles sobre las acciones que hemos llevado a cabo en defensa de los derechos laborales de todos los compañeros y compañeras.

En esa línea, hemos estado haciendo presentaciones desde el primer día respecto a diferentes reclamos y es oportuno aclarar que dicho escalafón incluye un rediseño de políticas salariales que incorpora modificaciones sin haber escuchado a la totalidad de los compañeros, dado que no se convocó a una asamblea con esa finalidad. El mayor avance en análisis de los salarios en función de las reglas del escalafón se hizo en contexto de pandemia, cuando ese punto era el más importante para debatir entre los trabajadores. De esta manera, implementan una nueva modalidad para liquidar sueldos, es decir, el recibo de sueldo ya no será el mismo.

Consideramos necesario que se lleve adelante un análisis exhaustivo y minucioso del proyecto antes de ser aprobado a los fines de que TODOS los compañeros y compañeras puedan opinar, evaluar, contribuir y decidir de manera democrática.

Por otro lado, recordamos que esta Agrupación presentó un escrito a la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Emergencia 3150-CM-20 con REGISTRO0 14 -ME Y SV-20 de no innovar en materia salarial en época de pandemia para evitar posibles perjuicios en ese aspecto. Durante el día miércoles (27-10-2021) integrantes de la Lista Verde nos acercamos al Concejo Deliberante y, con asombro, ya que no fue comunicado en la página oficial del Soyem, nos encontramos con la segunda presentación del proyecto a puertas cerradas.

En ese marco, solicitamos respetuosamente que se nos otorgue la palabra en representación de los trabajadores para fundamentar por qué es necesario que se prorrogue el tratamiento de dicho proyecto hasta tanto se concrete una asamblea en la que se pueda consensuar y decidir cómo implementar las mejoras que –en definitiva- deberían ser pensadas en beneficio de todos y cada uno de los compañeros y compañeras municipales.