El presidente del Concejo Deliberante (PUL) Gerardo Del Río se expresó por la situación de la falta de terrenos en la ciudad.
Consultado por el medio manifestó su preocupación y resaltó en trabajo que se viene generando con el área de Tierras Menicipal de la mano de su Director Nestor Gallardo dónde se comenzó actualizar la base de datos de todos aquellos qué llegaron a solicitar el beneficio.
Consultado por lo ocurrido en el día de ayer dónde pasaron más de 300 personas solicitando información. Mencionó que la situación habitacional en la ciudad es muy crítica. Aclaramos qué el mecanismo se va a basar en cruzar datos con provincia y nacional de todos los inscriptos para garantizar qué sea lo más serio posible e transparente para qué se garantice un lugar y un futuro mejor de todos aquellos qué lleguén a obtener su terreno propio. Detalló.
El trabajo del instituto de tierras es fundamental, porque tiene la estructura territorial y los relevamientos necesarios para aplicar las políticas habitacionales del ejecutivo.
Es en ese marco y entendiendo la difícil situación que vivimos los Barilochenses con respecto al acceso a la tierra es que continuaremos trabajando fuertemente para poder presentar a la brevedad esta emergencia el concejo deliberante.
Es decisión política de nuestro intendente avanzar en este sentido, y es la nuestra acompañar con todas las herramientas desde el concejo, buscar y encontrar los consensos necesarios para el bienestar de nuestros vecinos.
























