Baglietto – Vitale se presentataron en Bariloche

 

El FIMBA es organizado por la secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro, y según explicó su director artístico, Martín Fraile, “posiciona a Bariloche en particular y a la Provincia en general con un tipo de festival único.

No está encasillado en un género específico, propone lo contrario y allí radica su identidad, el de poder encontrarse con artistas y una forma de hacer música que responde a tradiciones y prácticas musicales muy diversas y heterogéneas”.

Esta noche en el Teatro La Baita El Dúo fue cuarteto! ¡Juan y Lito compartieron sus conciertos con sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo!

La lista de temas incluyó canciones de todos los discos que hicieron en Dúo pero en renovadas versiones, no faltará el segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos tocados y cantados a la manera de estos enormes y talentosos artistas populares argentinos, obvio que además de los tangos habrá clásicos rosarinos, emblemáticas canciones de nuestro folclore, un momento instrumental con nueva versión de “Ese amigo del alma”, clásico del multifacético Vitale y por supuesto «Piedra y Camino» de don Atahualpa, canción en donde Baglietto llega a ese clímax de fervor, emoción, entrega y ese virtuosismo vocal al que no nos podemos acostumbrar….