Referentes de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro participaron de un encuentro con sus pares del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, a fin de analizar lo trabajado hasta el momento y avanzar en propuestas de acción e instrumentos jurídico-institucionales para la administración y operación de los aprovechamientos hidroeléctricos.

En esta oportunidad, realizaron un repaso de las acciones llevadas adelante por cada una de las provincias y acordaron avanzar en propuestas de acción y en generar los instrumentos jurídico-institucionales adecuados para plantearle al gobierno nacional ante el próximo vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas, previsto para el segundo semestre del 2023.
Las provincias buscan proponer distintas alternativas de esquemas a implementar para la administración, operación, mantenimiento y explotación de los aprovechamientos hidroeléctricos emplazados sobre los ríos Limay y Neuquén; contemplando las normas de uso de agua y cuestiones ambientales referentes al recurso.























